Dario Lodeiro

Darío Lodeiro es un Monfortino de adopción que ama por encima de todo la naturaleza en el arte. Funcionario jubilado dedica su tiempo libre a la búsqueda de maderas y raíces adecuadas para llevar a cabo sus proyectos artísticos. Pero ésta no es la única afición de este aspirante a alumno de la Escuela de Arte, también la pintura y la restauración de muebles centenarios ocupan parte de su tiempo.
Tal vez nadie imaginaba entre sus familiares, amigos y vecinos que este joven natural de Santiago de Meda en Castroverde (Lugo) desarrollaría una afición tan profunda y a la vez imaginativa por el mundo del arte en madera a tan temprana edad. A los doce años ya entregaba sus ratos de ocio a la talla de figuras en maderas autóctonas. De esta época son una flauta y un Cristo tallados con la única ayuda de una vieja navaja y conservados con gran cariño y cuidado hasta la fecha. A ello se suman los paisanos y las figuras de barro que Darío modelaba por los muros y caminos de su aldea natal o los camiones de cáscara de pino que hacía también con su navaja.
Vinieron luego años de transición en los que obligaciones laborales y familiares acapararon toda su energía. Ha sido finalmente en los últimos años cuando este artista por vocación ha retomado su actividad y se ha entregado a ella con renovadas e imaginativas ideas de las que sus exposiciones son fiel reflejo.

"Los sueños buenos se hacen realidad si uno quiere.
No tienes más que crear los medios para conseguirlos."

Darío Lodeiro

Exposiciones